Textura de mujer





El cómputo del tiempo



Mujeres




mujeres




Mándala


Mujer durmiente

 

Textura de Mujer

Algunos conceptos relacionados con mi pintura

He estado trabajando sobre el arquetipo de mujer, cuando pinto busco pretextos para crear, utilizo la pintura como un interrogante. Surgen imágenes, la gran madre, la gran contenedora, cuál es la imagen de la mujer? Mujer-cuerpo-dadora de vida-madre terrible-ser humano-sabia diosa musa venus bruja-gorgona, nido abertura encierro-vida.
Imágenes, cuerpos construidos,cuerpo al que se le rinde culto,gimnasia, cirugías, qué es lo natural? qué es lo adquirido?
El cuerpo es una imagen. Se trabaja sobre esa imagen, la vejez, la gordura,los defectos que tienen que desparecer.En mi pintura rescato los diferentes tipos de mujer en contar de la uniformidad, del molde. Mujer árbol,cactus,vasija, ni
Los diferentes tejidos y telas cobran gran importancia caracterizando a cestas mujeres, mostrando su color vital,su forma de ser en el mundo, tal como en la época precolombina, donde cada tejido era una marca de identidad étnica,social y de rol que cada uno cumplía en la la comunidad. Los vestidos y las máscaras funcionan como la cáscara con la cual uno se enfrenta al mundo.
algunas frases de James Joyce de su libro Ulises transmiten también estas ideas: "Como nosotros o la madre Dana  tejemos y destejemos nuestros cuerpos. de día a día sus moléculas lanzadas de acá para allá, así el artista teje su imagen...lo que fui y lo que en su posibilidad puedo llegar a ser es lo que soy.. Así en lo futuro, hermano del pasado, ya podré verme como ahora estoy sentado aquí , pero por reflexión de lo que entonces seré... verse como nos ven los otros.Esa es la manera de descubrir. Preguntándose a uno mismo quién es él. La vida , el amor, el viaje alrededor del pequeño mundo que es uno mismo".



 Folleto muestra en la Casa Museo Guido Buffo,
  Villa Leonor Los Quebrachitos ,marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario