Intervenciones



El santito del agua
Intervención en el río de Unquillo
“El agua de mar de mis células reacciona recordándome que soy mar” (Jacques Cousteau)
Todos venimos del agua, el agua es el elemento con mayor presencia en todos los elementos del mundo, venimos al mundo cobijados en el vientre materno rodeados de agua, no hay vida sin ella, y a su vez puede ser sumamente destructiva.
La ciencia ha dicho que los ritmos y ritos de la naturaleza, que siguen eternamente el ciclo del agua, forman parte de un superorganismo viviente: Los antiguos Griegos lo llamaron Gea.
Las culturas chamánicas afirmaron que el agua era un ser vivo y que era preciso comportarse con ella con el mayor respeto.
Necesitamos volver a sacralizar la naturaleza. Si la vivimos como algo sagrado, como hicieron nuestros antepasados, vamos a respetarla, celebrarla y cuidarla para las futuras generaciones.
Cuando usemos el agua o la tiremos simplemente, pensemos que mucha gente se muere por falta de ella, pensemos en el mundo que les estamos dejando a los que vienen detrás de nosotros
Invito a todos a intervenir en este pequeño altar con deseos, pensamientos, objetos, flores….para tomar conciencia que si…
destruimos, ensuciamos, contaminamos y malgastamos
nos destruiremos a nosotros mismos
Mónica Rizzuto.



















































INTERVENCION TEJIDA

 Esta intervención girará en torno a la reflexión acerca de los significados que connota la capilla Buffo en el imaginario del visitante. Asocio la capilla con una gran tumba natural,su forma (la flor del cardo santo), donde está enclavada rodeada de la magnifica naturaleza, todo llevaa experimentar un sentimiento panteísta de unión con la tierra. El tema de la muerte esta presente constantemente en esta historia que viene buscando el visitante. Tema tabú, en cual pensamos y huimos a la vez .Hoy nos sentamos y caminamos sobre nuestros muertos. Buffo por medio de su obra hace perdurar en el tiempo a sus grandes amores. Pensamos en el ciclo de la vida y en la inevitable muerte de cada ser vivo.la muerte es nuestra eterna compañera, uno va a estar en el mundo tan solo un tiempo breve, demasiado breve para ser testigo de todas las maravillas que existen. Mi propuesta: muñecos tejidos y cosidos para ser enterrados y de esta manera volver al ciclo vital. Para finalizar la intervención se invitará al público a intervenir en el entierro de los muñecos.
Capilla Buffo es una pregunta sobre la vida y la muerte, un canto al amor eterno.
Para ampliar información ver :http://www.tricoteras .blogspot.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario