
El santito del agua
Intervención en el río de Unquillo
“El agua de mar de mis células reacciona recordándome que soy mar” (Jacques Cousteau)
Todos venimos del agua, el agua es el elemento con mayor presencia en todos los elementos del mundo, venimos al mundo cobijados en el vientre materno rodeados de agua, no hay vida sin ella, y a su vez puede ser sumamente destructiva.
La ciencia ha dicho que los ritmos y ritos de la naturaleza, que siguen eternamente el ciclo del agua, forman parte de un superorganismo viviente: Los antiguos Griegos lo llamaron Gea.
Las culturas chamánicas afirmaron que el agua era un ser vivo y que era preciso comportarse con ella con el mayor respeto.
Necesitamos volver a sacralizar la naturaleza. Si la vivimos como algo sagrado, como hicieron nuestros antepasados, vamos a respetarla, celebrarla y cuidarla para las futuras generaciones.
Cuando usemos el agua o la tiremos simplemente, pensemos que mucha gente se muere por falta de ella, pensemos en el mundo que les estamos dejando a los que vienen detrás de nosotros
Invito a todos a intervenir en este pequeño altar con deseos, pensamientos, objetos, flores….para tomar conciencia que si…
destruimos, ensuciamos, contaminamos y malgastamos
nos destruiremos a nosotros mismos
Mónica Rizzuto.







Capilla Buffo es una pregunta sobre la vida y la muerte, un canto al amor eterno.
Para ampliar información ver :http://www.tricoteras .blogspot.com















No hay comentarios:
Publicar un comentario